generacion46 foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

generacion46 foro

DISCUCIONES
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Segunda Semana

Ir abajo 
+11
MACnifica
estrellita
Carlitox
scrubs17
Pancho Palomo
PEPITO JOHNS
Frankel
aruba
ramiro sandia
chiscomila
Path of Illumination
15 participantes
AutorMensaje
Path of Illumination

Path of Illumination


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 11:05 pm

"Nuestro actos de ayuda hacen a los hombres aun mas necesitados, excepto si van acompañados de actos destinados a exirpar la raiz de la pobreza"

Ciudad de la Alegria, P.58 Helder Camara, Obispo Brasileño de los pobres
Volver arriba Ir abajo
chiscomila

chiscomila


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 10:58 pm

En cualquier parte del planeta se encuentran personas necesitadas y lo peor, es que al saber de que tienen ayuda de muchas personas dejan de preocuparse de situacion economica. La pobresa es un problematica mundial que afectan a todas las personas y cada vez se va agrandando más la brecha social producto de esas personas q tienen un ingreso bueno y hasta buenisimo, y aun quieren tener cada vez más. Si se diera un buena reparticion de las riquezas que tiene el pais se podria eliminar este problema como es la pobresa.
Es por, alguna veces, el hecho de no poder conseguir un buenpor la falta de estudio gracias a que no pudo pasar noveno o undecimo en los examenes del ministerio, su cometido principal es un colador para que algunas personas se estanquen y queden sin oportunidades en su futuro.
Es como una epidemia que se va extendiendo al rededor del mundo en los que solo tienen el suficiente dinero podra superarlo y los clase media que no puedan combatirlo se uniran al grupo que no tiene vista ostentosa del mundo de los poderosos economicamente.
Volver arriba Ir abajo
ramiro sandia

ramiro sandia


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 11:27 am

creo que las palabras del obispo Helder Camara, se encuentras muy en lo correcto, pues refleja una triste realidad que vive nuestro mundo: el Egoísmo!!. EL filósofo Epicteto también menciona unas sabias palabras conforme al tema: "No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavia tener más", y con mucha razon puesto que la avaricia que vive en la mente de estas personas, no las deja descansar ni mucho menos vivir sin antes seguir consiguiendo más!! O el novelista inglés Edward George Bulwer-Lytton del mismo modo se refiere a la pobreza: "La pobreza hace humildes a algunos, pero perversos a los demás", quienes en su afán de codicia y egoísmo, olvidan su rumbo y próposito: el ayudar al prójimo con amor, y aún más si el prójimo se encuentra necesitado!! denmonos cuenta de lo bello que es ayudar y comenzamos a VIVIR por medio la solidaridad y armonía!! no lo hagamos por apariencia, pues si es así no seremos más que tumbas: muy lindas por fuera, pero MUERTAS por dentro, busquemos en cambio el altruismo en nuestras vidas y sigamos un verdadero propósito

that's...that's about it!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ramirez71
aruba




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 2:27 pm

Ramiro sandia tiene dem razon ya que, sabiendo que hay muchas personas en extrema pobreza, hay unos que lo que les preocupa es el tener mas y mas. Es cierto que en estos tiempos el dinero es muy importante pero nosotros debemos de saber manejarlo de buena manera ayudando a los que lo necesitan y no ser tan egoistas.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas sino por la multiplicación de los deseos" (Platon). Mientras mas se tenga mas se quiere y dejamos a un lado a las personas que nunca tuvieron una oportunidad de surgir por diferentes razones.
Volver arriba Ir abajo
Frankel

Frankel


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 8:42 pm

[b]Cuando le damos dinero al pobre, es crear dependencia al mismo, pero si le damos trabajo(por más simple que este sea), le genera responsabilidad y un sentido independencia. Todos tenemos capacidad, en este caso, el pobre no confia en ello, pero al darle esa oportunidad, eso cambia su mentalidad. Y sin duda le da confiansa. No es regalarle plata, es darle una oportunidad de surgir.
Volver arriba Ir abajo
PEPITO JOHNS

PEPITO JOHNS


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: LA pobreza   Segunda Semana Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 12:13 pm

La pobreza es un problema a nivel mundial la cual es resultado del sistema donde las potencias mundiales sacan provecho de los países pequeños y explotan sus recursos naturales y materias primas. El problema de esto es que en algún momento determinado los países tercermundistas llegan a depender de los grandes países los cuales no permiten el desarrollo y avance de estos.
De la pobreza dependen factores como los valores, principios y educación de cada persona con el objetivo de superarse, pero comúnmente en Costa Rica se presenta un fenómeno de vagancia y conformismo en ciertas personas que esperan que todo se los den, un ejemplo que confirma este punto es la influencia de los nicaragüenses en el país donde llegan a tener más de diez hijos y esperan que el gobierno los mantenga y muchas veces sin buscar trabajo. A esto me refiero a que la pobreza para eliminarla no se trata solo de reformar el sistema del gobierno y abastecer al país de trabajo, depende también de cada quien.
En cuanto al sistema, es cierto es excluyente y esto sucede a nivel mundial, siempre existe cierta exclusión pero viéndolo desde un punto de vista diferente esto permite que esas personas puedan alcanzar trabajos como recaudadores de basura, barre caños, "guachimanes", "mandaderos" entre otros.
Pero desde un punto de vista negativo estas personas excluidas del sistema podrían conformar pandillas, maras, narcotráfico, drogas... manipuladas y seducidas por ciertos grupos de la sociedad.
Según Dieterlen, Paulette la cual estudia la filosofía abarcado ciertos puntos de la sociedad como la pobreza, existen grupos excluidos totalmente del sistema como lo son los indígenas de México los cuales no poseen ningún tipo de participación económica o social en la sociedad. A esto me refiero a que el sistema de gobierno debe cambiar en muchos países de Latinoamérica, buscando una solución que beneficia a todos los habitantes del país, disminuyendo la corrupción, cubriendo estos actos con buenas y reales acciones a beneficio del pueblo, donde todos ganan. Como lo mencione anteriormente la solución a la pobreza es el trabajo y no la colaboración monetaria o la donación de una casa o de bienes y muebles debido a que de esta manera la gente no lo aprecia y se crea cierta dependencia de ellos hacia el colaborador.
Para finalizar lo hare con una frase del actual presidente de Costa Rica Don Oscar Arias Sánchez "Costa Rica es pobre porque piensa como pobre" con esto quiero dar a entender que el deseo de superación es muy importante en cada persona para alcanzar el éxito.
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Frankel

Frankel


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: ¿?   Segunda Semana Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 3:10 pm

Para Pepito Johns:
¿Y todo eso que tiene que ver con la cita?, si se fija bien el tema central no es la pobreza o como dice usted probelmas sociales y economicos entre potencias y países tercermundistas, y tampoco estamos discutiendo como los países tiene que cambiar sus políticas, sino dos tipos de ayuda, una que crea más dependencia, y la otra que ataca las bases del problema. Sleep
Volver arriba Ir abajo
Pancho Palomo

Pancho Palomo


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 6:10 pm

Me parecen muy validos los argumentos planteados por Frankel. Es cierto que los aportes economicos que se le dan a una persona que tiene todas las capacidades fisicas y mentales para realizar un trabajo puede llegar a crear una dependencia, al ver de que no es necesario nada mas que "lastima" para recibir determinada donación.
Con esto no estoy dando a entender que no debemos ayudar a los pobres ni nada por estilo, todo lo contrario, debemos dar las herramientas para su superación.
Cambiando un poco el tema, muchas veces a nosotros mismos nos pasa una dependencia económica, en ocasiones nuestros padres nos dan todo lo que pedimos, y esto se puede convertir en un grave peligro, ya que cuando seamos nosotros los que debemos afrontarnos a la vida real no vemos a encontrar ese apoyo económico que siempre teníamos en nuestros padres. Por eso no debemos mal acostumbrarnos a pedir y pedir sin control, y los padres también deberían mantener un control para no crearnos dependencia, y así aprender que las cosas no se obtienen tan fácilmente.
[u]No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.(Menandro de Atenas)
Volver arriba Ir abajo
scrubs17

scrubs17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 9:26 pm

Arrow La pobreza a nivel mundial se ve por doquier, se puede palpar, duele, se queja y esto lo vemos diariamente en las personas necesitadas, pero en realidad son necesitadas Question Question Question .....no todas las personas son necesitadas pues hoy en dia se ve gente en las calles pidiendo dinero y es gente que tiene todo lo necesario para seguir estudiando o encontrar un trabajo y superarse, pero por que no lo hacen??... es simple responder a esta pregunta pues todo se evidencia enla vagancia de cada ser humano y en su comformismo, por eso es que la pobreza aumenta cada dia, ahora se ven personas en la calle pidiendo dinero, finjiendo ser una persona con una enfermedad Exclamation Exclamation , por Dios como puede ser que hayamos caido a niveles tan bajos como lo es fingir una enfermedad para obtener dinero facil Question Exclamation Question Exclamation , es cierto que nada en esta vida es facil pero si no se lucha no se consigue nada.
Nosotros por lo general vemos una persona pidiendo dinero, una persona drogadicta talvez y le damos dinero por pura lastima, pero porque tener lastima de una persona que talvez tuvo medios para superarse y no los utilizo adecuadamente, es decir que nos asegura que esa persona no va a usar ese dinero para comprar mas droga Question... nadie, es decir nosotros damos para sentirnos bien con nosotros mismos para poder decir al final del dia que hicimos algo bueno por otra persona, asi podemos dormir en paz, pero como dormir sabiendo qe talvez lo ayudamos a que se enfermara mas Question... ahi si que no podriamos dormir Exclamation . El dar dinero a la gente en las calles es lo mas dificil pues esto les crea dependencia y los hace mas conformistas, pues si les seguimos sosteniendo la idea de que cada vez que pidan se les dara al final solo seran parasitos que no tendran un lugar donde vivir ni ninguna funcion, debemos de en vez de darles dinero darles oportunidades de superacion, trabajo (aunque sea el mas sencillo) esto no solo les generara responsabilidad sino les generara cierto compromiso y deseos de superarse, es cierto que hay que compartir pero es bueno saber el modo en que lo hacemos y a sabiendas de que lo que hacemos es para ayudar y no hundir mas a los demas.
No debemos decir que el dinero es importante pues cuando morimos lo unico que nos llevamos con nosotros son las bnas acciones y los bnos momentos, igual no seamos tacaños con los demas sepamos ayudar y entregarnos en alma y corazon a los demas, ayudemos a que forjen un mejor futuro y seamos solidarios, Idea no seamos alcahuetas y fomentemos esa actitud de conformismo en los demas sino tratemos de fomentar una actitud de superacion.. lol! rendeer pirat
Volver arriba Ir abajo
Carlitox

Carlitox


Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 10:08 pm

[color=green]Demasiada razón tiene scrubs17, ya que uno les da dinero para que se ayuden a superarse pero ellos pueden ir en cualquier momento y comprar mas droga o licor, considero que si los queremos ayudar la mejor forma que se puede hacer es darles algun tipo de trabajo y que luchen por lo que quieren llegar a ser o pueden llegar a ser y no dandoles todo para que se malacostumbren y piensen que con pedir y sin trabajar pueden vivir bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
estrellita




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 5:01 pm

Para enfocarse en el tema de la pobreza no hay solo que creer que ser pobre es no poseer el dinero necesario para una vida plena o por lo menos agradable a la vista de los demas.
Las personas que ayudan a los pobres es solo una respuesta a la solicitusd de ser aceptados por una sociedad que necesita ver que hay personas viviendo en un mundo peor,miserable y demacrado.
Las raices de la pobreza segun mi consentimiento pueden ser muchas pero a la vez solo existe una que abarca todo el tema y es la poca ilusion de los plebeyos que no poseen el poder que han ido adquiriendo los que no estan consumados con la pobreza y en otras palabras que ni tan siquiera han rosado con la idea de que significa en realidad;prevenir la pobreza es una lucha constante que nunca va a acabar porque existen sentimientos llamados : orgullo,desprecio,ambicion y venganza que lo que sienten es una apatia hacia los pobres.
"que mas da no tener y aprender a querer"pero nunca a vivir de la lastima de los demas porque es ahi donde el ser humano aprende a atrofiarse y se encierra en un mundo en el cual salir no es nada facil.
Volver arriba Ir abajo
ramiro sandia

ramiro sandia


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 9:30 pm

No nos deviemos del tema, como lo hicimos en el primer foro, no estamos tratando de deducir que es la pobreza, ni como nos hacemos pobres. Estamos analizando los procesos que pueden sacar de la pobreza alos demás o hacerlos aún mas necesitados, debido a la avaricia de aquellos que no quieren concientizar sobre lo mucho que los necesitados sufren!!

ok, planteemonos las siguientes preguntas: ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿ayudar (¿por interes? ¿altruismo?)? ¿ cruzarnos de manos? ¿acaso vamos a ACTUAR!!?

that's...that's about it
Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ramirez71
ramiro sandia

ramiro sandia


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 9:35 pm

solo para aclarar, no quiero decir que lo que mencionaron acerca del conformismo, mediocridad, entre otros, no estuviera bien, al contrario los apoyo enormemente sus ideas! simplemente queria volver al camino por donde empezamos!

that's...that's about it
BESOS, ABRAZOS!
bendiciones!!

Basketball
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/ramirez71
PEPITO JOHNS

PEPITO JOHNS


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:12 pm

PARA LA PERSONA QUE EL GUSTA EL GRUPO JOURNEY:

TAL VEZ USTED NO ME ENTENDIO PERO LO QUE QUISE DAR A ENTEDER EN POCAS PALABRAS ES QUE LA POBREZA NO SE ELIMINA DONANDO PLATA, REGALANDO CASAS O DANDO BONOS DE VIVIENDA Y CREO QUE TODOS LO TENEMOS CLARO.
LA SOLUCION EFECTIVA ES EL TRABAJO Y ES AQUI DONDE ENTRA EL GOBIERNO EL CUAL ES EXCLUYENTE COMO LO MENCIONE ANTERIROMENTE ASI QUE TODO SE RELACIONA, ADEMAS DEPENDE TAMBIEN DE CADA PERSONA, ASI QUE LA PROXIMA VEZ LEA DOS VECES PARA QUE LO INTERIORICE Y LO ENTIENDA MEJOR.

MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
MACnifica

MACnifica


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 9:08 pm

La pobreza se debe de mejorar mental y espiritualmente pues el hecho de que otras personas ayuden a salir adelante a los que se dice que son los “necesitados” no lo logran, algunas veces demuestran estar mejor que el resto de la población al estar pidiendo dinero todos los días bajo el sol..
Es rico quien logra superarse y encuentra sus riquezas en la familia, amigos que es en realidad esto lo que le da valor a la vida, no el dinero que es una gran superficialidad como lo dice lonofante: “Los ricos que no saben usar de sus riquezas son de una pobreza incurable, porque es pobreza de espíritu”. Pensamos que para ser feliz hay que tenerlo todo pero la guerra que vive el hombre es en contra de su ambición; si notamos que el dinero en nuestras vidas no nos hace ser mas felices, ¿Por qué pensamos que las personas que piden dinero en la calle, los niños que son agredidos por sus padres y venden productos lo necesitan para ser felices?, nuestra limosna no los hace menos pobres, por el contrario los estancamos de manera que les hacemos ver que no necesitan de un trabajo para conseguir dinero, por tanto en lugar de ayudarles les perjudicamos pues el dinero que recolectan podría ser para drogas, ya que no se esfuerzan mucho por conseguirlo; si los indigentes lograran proponerse encontrar trabajo dudo que el dinero que recolecten lo vuelvan a usar para perjudicarse, no tendrían porque pensar mas en drogas si no en el estudio para alcanzar un puesto o trabajo mejor.
Lo mejor que podríamos hacer para disminuir la pobreza es enfrentar la nuestra sin la ayuda de los demás; es ahí cuando entenderemos que tipo de ayuda se necesita, es dejar que los otros salgan adelante solos, se esfuercen; lo damos todo en bandeja de plata por esta razón es que no valoran la “ayuda”, los hacemos ver inútiles.
La mejor ayuda es no darles limosna cuando la piden, sino cuando la merecen.
Volver arriba Ir abajo
McGhettoca




Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 12:57 am

procesos que pueden sacar de la pobreza a los demás o hacerlos mas necesitados:
Antes que todo debemos tomar en cuenta que si mencionamos algo en este foro es por que creemos es eso o son nuestras bases o lo que opinamos del tema, siento que la clase baja se le puede apoyar primero recordandoles que tener fe es lo primordial aunque esten en un mal momento, una vez que tomaron su "rumbo" en cuanto a la fe se les debe instruir a triunfar siendo buenos(as) ciudadanos y amandose primero a ellos mismos y su familia...
ahora bien lo economico solo con trabajo y ayudas de parte nuestra pero si no se actua seguiran sufriendo!! study
Volver arriba Ir abajo
Chirulito




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 1:43 pm

No podemos elejir si nacemos pobres o no ni tampoco dejar de serlo y mucho menos esperar ayudas de alguien y que empezar haciendo lo mejor posible por salir de ella utilizando todo lo que este a nuestro alacance y soñar con ello y cundo alguien nos ayude no dejar de pasar esa oportunidad aunque ser pobre no sea malo sino que hasta el catolicismo valoriza mucho a los pobre y desvirtua a los ricos claro que ser rico tampoco sea malo todo depende de como llevemos nuestra condicion. Pero nesecitamos ciertas cosas para sobrevivir que siendo pobres no las tenemos y las nesecitaremos
Volver arriba Ir abajo
Frankel

Frankel


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 5:44 pm

para pepito johns:

en el tercer parrafo, sexta linea, mencionaste corrupción, que no tiene nada que ver con el tema, y mi critica no recae en lo que dices, sino en la longitud, que se presta para que te salgas del tema. Es más facil como lo hiciste en el ultimo comentario, más directo.

La experiencia me ha demostrado que solo cuando una persona se ve muy presionada, y todo lo tiene que hacer por su cuenta, es cuando realmente se alcansa esa mentalidad de poder e independencia. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dartañan

Dartañan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 6:29 pm

Apoyo a ramiro sandia en lo de no desviarse del tema, creo que la cuestion a discutir es si las ayudas ayudan a erradicar la pobreza o la aumentan.
Para empezar quisiera mencionar un cuento ambientado en la antigua grecia, cuenta que un hombre iba por el camino y su carreta se atasco en el barro inmediatamente el hombre llamo a gritos a hercules para que le ayudara, cuando hercules llego le ayudo y se fue, cuenta la historia que el hombre pasaba por ahi todos los dias y todos los dias se repetia lo mismo hasta que hercules se harto y no volvio.
Ahora volviendo al tema a mi criterio no podemos generalizar y decir que todas las ayudas son malas o que todas son buenas, si bien algunas pueden causar dependencia, otras son casi estrictamente necesarias. Por ejemplo no podemos comparar una ayuda brindada al nicaraguense con diez hijos que por lo menos puede trabajar en una construccion a la ayuda que se le da a una anciana de 70 años que vive sola y que no podemos poner a que se mantenga.
Ahora bien en el caso de las ayudas que causan dependencia (como la del nicaraguense) si queremos de verdad erradicar la pobreza debemos acordarnos del refran que dice "en vez de darle pescado al hambriento, dale una caña y enseñale a pescar" ya que si damos las cosas de gratis solo vamos a ocasionar que la persona viva bien un tiempo y no le estamos dando las armas para que pueda salir del abismo en el que se encuentra.
Volver arriba Ir abajo
7legsgrasshopper




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 7:00 pm

Ok es cierto que los actos solidarios, ayudas, o como se les quiera llamar pueden crear cierta dependencia, pero esa dependencia es un "efecto secundario" una de las tantas consecuencias que podria generar una ayuda, esto lo explicare del siguiente modo:
Una perosona que ayuda a otra, por ejemplo al ayudarlo a terminar un rompecabezas, (fue lo unico que se me ocurrio xD) esta dando una ayuda porque quizo hacerlo, y el deber de la otra persona no es estar confiado a que esa ayuda siempre le sera brindada, si no imitar el ejemplo de la persona bondadosa que lo ayudo. Es decir la ayuda que se reciba debe ser retribuida o imitada, no pensar que siempre la recibiremos. [/b]
Volver arriba Ir abajo
7legsgrasshopper




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 7:10 pm

No he terminado el comentario! Continuacion:
Que seria de este mundo si no nos ayudaramos mutuamente? Pues quiza seria un lugar donde solo el mas astuto dominaria, pero no un lugar justo donde todos tengamos derecho a estar y a convivir, por eso es que si queremos mantener una armonia adecuada, no debemos de limitarnos a ayudarnos solo en caso de pobreza (hablese de una pobreza economica) si no tambien debemos ayudar en casos de pobreza espiritual, o simplemente como "muestra de aprecio". No dejemos que este mundo nos endurezca a tal punto que no seamos capaces de ayudar a nuestros semejantes.
Gracias por su atencion! xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Segunda Semana Empty
MensajeTema: Re: Segunda Semana   Segunda Semana Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Segunda Semana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMERA SEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
generacion46 foro :: TEXTOS A DISCUTIR :: Tu primer foro-
Cambiar a: