| PRIMERA SEMANA | |
|
+52lunna scrubs17 Chuck Norris bicy Carlitox Petra cleta maca Amaral Arioto PEPITO JOHNS Chirulito MACnifica darkprince Jeanpi 2008 7legsgrasshopper Frankel pingüina -21- Faith12 il stronzo Manîlu! luz mi_queso fantasma *kërô 17* avu! C-3PO balde verde con moras phineas ciudadplaneta taquito Hot Dog with BBQ sauce aruba Por Polux! chiscomila oco07 CiberMate Negro ramiro sandia Dr. Pepper Mary Shelley McGhettoca sselhtiaF<- hippo rabatricio rage_11 Pancho Palomo lolita kike Dartañan Path of Illumination 56 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pingüina
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 27/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 12:41 am | |
| Opino igual que avu!, simplemente la mayoria se han puesto a criticar a la iglesia, pero tampoco han resaltado la importancia de ella en diversos temas de interes para todos y tambien para diversas ciencias. El catolicismo contemporaneo se ha caracterizado por dar un mayor interes a la parte social e intereses de esta, como la ciencia entre otras. Muchas de sus posiciones (la iglesia), ya sea en a favor o en contra, (mas que todo en contra), han hecho que ciertos temas no pasen por desapercibido y tampoco se aprueban de una manera sencilla. Muchas personas creen que la ciencia no debe mezclarse con la religion, pero para mi es algo que no es cierto, ya que, lo que creeamos es lo que nos hace permitir hacer algo o rechazar algo, como por ejemplo aplicar la eutanasia, el aborto, fertilizacion in vitro, ya que depende del doctor, del paciente o la familia rechazarlo o no, segun la fe de cada uno. La eutanasia, el aborto, fertilizacion in vitro son uno de los temas en que el catolicismo contemporaneo se ha intrometido aun mas. Esto con el fin, de que no se apruebe, esto por que para ellos ,y tambien para mi es atentar contra la vida de un ser humano. Tambien han entrado en discusion la planificacion familiar mediante metodos anticonceptivos y el matrimonio entre personas de un mismo sexo. En mi opinion, tambien los tiempos cambian con respecto a la planificacion familiar, antes era rotundamente prohibido, y ahora pienso que es un toma con mayor libertad, es cierto que en cierta forma es casi que un libertinaje porque ninas y ninos de 11 anos o por ahi, haciendo eso, en lo que a mi respecta nada que ver. Respecto al matrimonio de personas de un mismo sexo, yo sinceramente lo respeto pero no lo comparto, pienso que Dios nos hizo para que el hombre y la mujer se casaran, no un hombre y un hombe o mujer y mujer. Para concluir, creo que la posicion de la iglesia en estos temas y en otros, es de suma importancia, ya que hace que no todo se permita y ademas las personas piensen en que es lo que quiere Dios. Y muchos ateos o personas que dicen serlo, no van a entender que la muerte asistida, es matar a un ser humano y eso no es bien visto por Dios por asi decirlo. Asi que estoy de acuerdo que la iglesia forme parte de la actualidad y que no solo todo lo maneje los politicos o diversas ideologias. | |
|
| |
Frankel
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 27/05/2008
| |
| |
7legsgrasshopper
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 31/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 10:29 am | |
| La Iglesia como institución tiene el propósito de influir en la vida de todas las personas, sean o no sean cristianas ya que simpre se trata de atraer creyentes, partiendo de este hecho la Iglesia trata de abarcar todas las áreas del ser humano. La Iglesia como cualquier otra institución a nivel mundial tiene errores, en cuanto a administración de recursos económicos o como se quiera ver, por lo tanto no estoy de acuerdo en que la Iglesia rija todos los aspectos de la vida humana, aunque si analizamos el objetivo principal (ya dejando de lado la organización) la doctrina que promueve la Iglesia es un manual de vida muy completo, ya que nos habla de la igualdad, de la solidaridad entre otros aspectos, los cuales sin duda alguna, son beneficiosos para la vida social, en cualquier área. Por esta razon es importante aclarar que la Iglesia como institución tiene fallas, pero si vemos su doctrina es muy beneficiosa.[i] | |
|
| |
Jeanpi 2008
Cantidad de envíos : 1 Edad : 33 Localización : Escazú Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 11:56 am | |
| Yo pienso que la iglesia debe de ayudar a las personas sean creyentes o no creyentes, y para hacerlo debe de realizar acciones q a la mayoria de gente no les va a gustar, como por ejemplo meterce en asuntos no correspondidos, como la politica, la ciencia y la economia entre otras; pero deberia en ves de meterce de lleno en lo q no le corresponde en cierta forma opinar acerca de los temas de actualidad y asi por medio de las opiniones ayudar a tomar una decicion siempre y cuando las demas personas participantes en el la desicion esten de acuerdo con lo propuesto......... !!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 12:09 pm | |
| Sin tomar en cuenta la religión a la que perteneces, y dejando de un lado los errores de la iglesia, esta sin duda ha sido parte importantísima de la humanidad. Y fuera de tanta critica ya utilizada en el foro, si la religión no hubiera existido. ¡si ya estamos cerca de la autodestrucción con esta!, ¿donde estariamos sin ella?. | |
|
| |
kike Admin
Cantidad de envíos : 13 Edad : 33 Fecha de inscripción : 20/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 12:46 pm | |
| frankel dice: Sin tomar en cuenta la religión a la que perteneces, y dejando de un lado los errores de la iglesia, esta sin duda ha sido parte importantísima de la humanidad. Y fuera de tanta critica ya utilizada en el foro, si la religión no hubiera existido. ¡si ya estamos cerca de la autodestrucción con esta!, ¿donde estariamos sin ella?.
-La religion siempre ha existido,ya que desde la antigûedad los personas creain en la existencia de un ser superior. Estas erroneo confundiste a la hora de escribir, debiste referirtesolamente a la religion Católica diferente a solo decir Religion, religiones hay muchas, refierete solo a la que quieres... | |
|
| |
aruba
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 1:28 pm | |
| Estoy de acuerdo con mi_queso ya que la iglesia, se quiera o no, siempre va a tener importancia en la sociedad. La iglesia lo que trata de hacer es servir como mediadora de salvacion, mantener la unidad entre sus fieles. Esto no quiere decir que la iglesia obliga a sus seguidores a cumplir sus preceptos, solo nos guia, nosotros estamos en libertad de o no realizarlos. A Dios no le importa si somos catolicos o no, lo que a el le importa es si cumplimos bien en nuestra religion y si honramos lo que creemos. | |
|
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 1:29 pm | |
| acepto mi error, es el cristianismo, no la religión, pero me parece que hay muchas cosas más relevantes que si me referí a la religión en vez del cristianismo.gracias | |
|
| |
darkprince
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: la religion y la politica Dom Jun 01, 2008 1:38 pm | |
| [color=red][color=green][color=green]La religion catolica hoy en dia esta muy involucrada en varios asuntos en los cuales no deberia de estar ya que esa no es la funcion de la iglesia catolica la cual es vivir el amor a Dios, pero esta ya se esta perdiendo, por esto la religion catolica cada vez mas pierde mas fieles en el mundo, en el caso de la ayuda a los mas necesitados, es un asunto politico y la iglesia no deberia de estar metida pero es un bonito gesto de "caridad" si es q se le puede llamar asi a la mayoria de las iglesias catolicas que piden millonadas y no se ve ese aporte en la sociedad muchas veces, yo se que el estado tampoco hace por donde, pero la iglesia por ser ese ente caritativo deberia de dar el ejemplo pero nunca vemos los resultados. Estoy en total acuerdo con -21- y con mi queso , con respecto a -21- tenes mucha razon al decir q en la sociedad hay mucha variedad de ideologias, religiones, preferncias sexuales, y de otro tipo, diferentes a la catolica la cual por este modo no deberia de meterse en la politica; con mi queso estoy deacuerdo con el el hombre a sido manipulado por la religion( en este caso la catolica) la cual no deja que uno como persona pueda dar su punto de vista, porque la misma iglesia lo ve a uno como raro y fuera de onda. | |
|
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 1:55 pm | |
| Para Kike
Ahora que lo veo bien, esta muy claro; Sin tomar en cuenta a la religión a la que perteneces, lo unico que estoy haciendo, es especificando que no importa a la religión que puede pertenecer cualquiera de las personas que aqui discutimos, debido a que no se a cuales religiones pertenecen ustedes. Secillo de entender. No como usted cree que estoy utilizando la palabra "Religión", como si yo creyera que es solo una. | |
|
| |
aruba
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 1:57 pm | |
| Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises En este mundo hay mas religiones que niños felices Jesus penso "me hare invisible para que todos mis hermanos Dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"
Esta no es la idea de la religion, division? no creo. Vivamos nuestra religion como se debe y ya, no critiquemos la fe ni las creencias de nadie, si yo quiero creer en Dios lo hago si otro no quiere esta bien pero no critique. Esto es la causa de las divisiones que hoy estamos viviendo, todos somos hermanos porque si uno es evangelico y el otro catolico se llevan mal? no hay razon para que no se quieran. No vale la pena la division por causa de la religion. | |
|
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 2:07 pm | |
| Para Darkprince
"La acepción más frecuente de la palabra iglesia está referida al conjunto o congregación de los fieles cristianos" y si estubieras hablando de la iglesia como institución, te diria que no estoy deacuerdo contigo, acaso por que la sociedad vea mal que la iglesia se meta en asuntos que no le conciernen, esta no deberia de hacerce de la vista gorda ante cosas con las que no cuncuerde, tenga razón o no. | |
|
| |
darkprince
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 4:38 pm | |
| Para Frankel
en eso si estoy de acuerdo con vos, la iglesia no debe de hacerce de la vista gorda pero creo que aun asi no es motivo para que haga alborotos en la politica. | |
|
| |
MACnifica
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 31/05/2008
| Tema: la inglesia no intenta cambiar puntos de vista, si no darnos mas opciones Dom Jun 01, 2008 5:12 pm | |
| En la actualidad la iglesia ha ido perdiendo control en diversos campos pues las personas han ido excluyéndola al pensar que esta solo se debe dedicar a la fe, cuando también hay que escuchar el punto de vista de ella. Esta no pretende dominar, ni tomar el control por lo contrario, intenta incluir ideologías de manera que no solo pensemos las cosas de una manera. Por ejemplo, en el campo científico la iglesia intenta que las personas no sean tan crueles y respeten la moral al igual el don maravilloso que nos da Dios de la vida. Si analizamos algunas de las veces que la iglesia influye notamos que es para bien, en el aborto si la iglesia no interviene las personas lo verían como algo normal. En general el punto de vista de la iglesia puede ser muy importante, debemos de tomarla en cuenta, entenderla para lograr ser mas críticos en nuestras acciones.
| |
|
| |
Chirulito
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 31/05/2008
| |
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 7:07 pm | |
| Para darkprince
Una cosa es que la iglesia como institución, de su posición en algun tema, a que intervenga de una forma morbosa y con el unico objetivo de alterar una situación. Ese el primer caso si apoyo que la iglesia actue. | |
|
| |
Frankel
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 7:16 pm | |
| Estoy deacuerdo con lo que dice Chirulito, ¿Acaso la iglesia busca hacer alguna clase de daño?, el hecho de que a algunos politicos NO les combenga que la iglesia de su posición, o inclusive que critique la politica, no significa precisamente que sea una mala acción de la iglesia, más bien es en bienestar de muchos. | |
|
| |
rage_11
Cantidad de envíos : 6 Edad : 32 Localización : Pavas Fecha de inscripción : 27/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Dom Jun 01, 2008 10:04 pm | |
| Para "chirulito"!!! No estoy de acuerdo en sus argumentos, ya que, usted propone que la religion debe de buscar la forma de atraer mas personas??????? Entendamos que no solo existe el cristianismo!!!!! Tambien existen un sinnumero de religionas y algunas no son aptas para un pleno desarrollo social, por ejemplo el islamismo extremista, la cual dicta que se debe obedecer "palabra por palabra" lo que dicta su "ley", aunque sea una ley de mas de mil años, la cual permite o incentiva que si las personas mueren por su religion tiene una muerte santa!!!! , entre otros aspectos desventajosos de estas religiones extremistas!!! Otro aspecto es que ust dijo que la iglesia si deberia permanecer parcial en cuanto socio-politica!!!!! No hay que olvidar que vivimos en un mundo capitalista, en donde unos pocos manipulan a toda la sociedad, en donde se vive una corupcion en desarrollo ( no por esto afirma que la iglesia catolica es corrupta); entonces imaginemonos como seria el mundo, sabiendo que muchas personas le son mas fieles a la organizacion que a las doctrinas primarias, si un ente tan poderoso socialmente pemaneciera parcial hacia un tema de discucion, las decisiones tomadas por las personas cambiarian radicalmente, convirtiendo a esta en un centro muy llamativo para todo aquel que quiera manipulqar " al pueblo" para conseguir un bien propio, y talvez esta se convertiria en otra organizacion corrupta. Es por eso que mi ideologia no se basa en seguir a la iglesia o a una religion, sino que, se basa en encontrar el medio en cual yo me sienta en pleno desarrollo moral y espiritual, y en el cual sienta que logro una conexion profunda con Dios y con mi persona!!!! | |
|
| |
*kërô 17*
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 4:40 pm | |
| | |
|
| |
kike Admin
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 5:16 pm | |
| LA INFORMACION QUE NECESITO QUE ME ENVIES ES TU: -NOMBRE DE USUARIO -NOMBRE Y APELLIDOS -CORREO ELECTRONICO A kikeland@gmail.com , nada mas! | |
|
| |
PEPITO JOHNS
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 01/06/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 5:34 pm | |
| LA RELIGION CATOLICA ES UNA LA CUAL POSEE UNA GRAN HISTORIA Y DESDE SUS INICIOS SE HAN CONFORMADO POR UNA SERIE DE PRINCIPIOS Y VALORES A SEGUIR MUY HUMANISTICOS Y ESPIRITUALES, EL CATOLICISMO FUE FUNDADO POR JESUCRISTO EL CUAL ENCARGO A CADA UNO DE SUS DISCIPULOS A EXPANDIR LA PALABRA DE DIOS MEDIANTE EL EJEMPLO Y SU PROCLAMACION. (LOS PRINCIPIOS Y VALORES CATOLICOS SE HAN DESTACADO ATRAVEZ DE LA HISTORIA COMO LA SOLIDARIDAD, RESPETO...) TAMBIEN NOS ACLARA MUCHOS PUNTOS IMPORTANTES COMO LA DEFINICION DEL AMOR Y EL VIVIR BIEN CONMIGO MISMO Y CON LOS DEMAS. TODO ESTO AFIRMADO QUE LA BASE DEL CATOLICISMO ES JESUCRISTO QUE CON SU EJEMPLO DE VIDA Y SUS ENSEÑANZAS SE GUIA LA IGLESIA CATOLICA. | |
|
| |
kike Admin
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 5:57 pm | |
| pepito: LA RELIGION CATOLICA ES UNA LA CUAL POSEE UNA GRAN HISTORIA Y DESDE SUS INICIOS SE HAN CONFORMADO POR UNA SERIE DE PRINCIPIOS Y VALORES A SEGUIR MUY HUMANISTICOS Y ESPIRITUALES, EL CATOLICISMO FUE FUNDADO POR JESUCRISTO EL CUAL ENCARGO A CADA UNO DE SUS DISCIPULOS A EXPANDIR LA PALABRA DE DIOS MEDIANTE EL EJEMPLO Y SU PROCLAMACION. (LOS PRINCIPIOS Y VALORES CATOLICOS SE HAN DESTACADO ATRAVEZ DE LA HISTORIA COMO LA SOLIDARIDAD, RESPETO...) TAMBIEN NOS ACLARA MUCHOS PUNTOS IMPORTANTES COMO LA DEFINICION DEL AMOR Y EL VIVIR BIEN CONMIGO MISMO Y CON LOS DEMAS. TODO ESTO AFIRMADO QUE LA BASE DEL CATOLICISMO ES JESUCRISTO QUE CON SU EJEMPLO DE VIDA Y SUS ENSEÑANZAS SE GUIA LA IGLESIA CATOLICA.
-ok si esta bien sobre las enseñansas de jesus, pero la iglesia no las sigue,si viniera jesus y mira que la iglesia se ha convertido en un mercado, hai no siguen las enseñanzas. O si viniera y observa las riquezas que tienen y como las utilizan para su conviniencia le dari algo serio a jesus por ver eso...asi que la religion catolica no esta siguiendo lo que dijo jesus. | |
|
| |
aruba
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 6:37 pm | |
| Estoy de acuerdo con lo que dijo kike la iglesia siempre a tenido sus ideales pero las personas actualmente no las cumplen por diferentes razones. Y rage_11 tiene dem razon talves sea mejor basarse en encontrar el medio en cual uno se sienta en pleno desarrollo moral y espiritual. De nada vale seguir preceptos por obligacion uno sintiendose vacio por dentro. | |
|
| |
kike Admin
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 6:56 pm | |
| ATENCION A TODOS LOS USUARIOS EL ESPACIO CUYO NOMBRE ES PAPELERA SE VA UTILIZAR PARA DAR COMUNICADOS IMPORTANTES DE PARTE DEL ADMINISTRADOR Y LOS MODERADORES, POR FAVOR NO ESCRIBIR NADA AHI..GRACIAS ATTE. KIKE (ADMIN) | |
|
| |
hippo
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 27/05/2008
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA Lun Jun 02, 2008 7:06 pm | |
| Debemos de tomar en cuenta ante todo que la iglesia somos nosotros quienes la formamos, depende de nosotros muchas veces de las desiciones que tomemos y el ejemplo que demos individualmente si somos catolicos o no. Y en diferentes ocaciones como he mencionado anteriormente gracias a la iglesia se han hecho muchas labores que no se llevarian a cabo si no fuera por esta labor que a hecho la iglesia como tal; donde el Estado es quien deberia de dar soluciones y ayuda a estos problemas y no lo hace y despues a quien es el que culpan luego de que no hace bien su labor? a la iglesia, como es el caso de la ayuda que brinda la iglesia con la personas con SIDA o la pobreza o diferentes casos donde el gobierno deberia de dar soluciones pero se preocupan mas por otras cosas como guerras, deudas, entre otros que no ven lo que realmente ocupa el pueblo. Por lo tanto estoy deacuerdo con la opinio de "pinguina" donde dice que la iglesia a hecho muchas labores buenas; pero a la ves me gustaria recalcar nuevamente que no hay que llegar a casos extremistas! es cierto la buena labor que a hecho la iglesia pero tambien tomar en cuenta en que puede ayudar y en que no. Y por ultimo seamos nosotros los que hagamos la diferencia recordando que nosotros somos los que formamos la iglesia y el ejemplo que debemos dar sin llegar a ser extremistas en cualquiera de los asuntos sino mantener la mente abierta a las demas posiblidades que se nos presentan y a la ves teniendo en cuenta de quien es nuestro Ser Superior el cual si nos mantenemos con base a lo que El dice estaremos tomando las mejores desiciones. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMERA SEMANA | |
| |
|
| |
| PRIMERA SEMANA | |
|