generacion46 foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

generacion46 foro

DISCUCIONES
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRIMERA SEMANA

Ir abajo 
+52
lunna
scrubs17
Chuck Norris
bicy
Carlitox
Petra
cleta
maca
Amaral
Arioto
PEPITO JOHNS
Chirulito
MACnifica
darkprince
Jeanpi 2008
7legsgrasshopper
Frankel
pingüina
-21-
Faith12
il stronzo
Manîlu!
luz
mi_queso
fantasma
*kërô 17*
avu!
C-3PO
balde verde con moras
phineas
ciudadplaneta
taquito
Hot Dog with BBQ sauce
aruba
Por Polux!
chiscomila
oco07
CiberMate
Negro
ramiro sandia
Dr. Pepper
Mary Shelley
McGhettoca
sselhtiaF<-
hippo
rabatricio
rage_11
Pancho Palomo
lolita
kike
Dartañan
Path of Illumination
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
rage_11

rage_11


Cantidad de envíos : 6
Edad : 32
Localización : Pavas
Fecha de inscripción : 27/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:08 pm

No comparto del todo los argumentos expuestos por "aruba" en dos importantes puntos:
1- "aruba" menciona que la iglesia si deberia "meter mano" en asuntos politicos, primero que nada no me parece esta propuesta porque como todos sabemos, muchas de las personas son mas fieles a alguna institucion que a su ideologia (ej: partidos politicos, muchos votan por color y no por la campaña, otro ej es la iglesia ya que muchos basan todas sus creencias cristianas en los argumentos de la iglesia, le brindan prioridad a esta antes que sus ideologias principales), entonces pongamonos a pensar; si la iglesia se entrometiera en asuntos fuera de su contexto o de su "limite", un importante porcentaje se inclinaria en esa decision que tomo la iglesia; he aqui la importancia de que la iglesia permanesca en un estado neutral y exponga los lados positivos y negativos del problema o conflicto.
2- Este tambien expone que no somos nosotros los responsable principales del total abandono que le estamos brindando a nuestra espiritualidad, fe. moral y etica, ya que, segun "aruba", el avance tecnologico es el que "nos quita el tiempo" para volver a marchar por los caminos de la moral y religiosidad.Tomemos en cuenta que el hombre, desde el descubrimiento del fuego, a vivido en una constante revolucion tecnologica (tomando en cuenta el verdadero significado de la palabra revolucion: "Cambio significativo"(diccionario enciclopedico oceano)) ya que, él a tenido que "adaptarse" a los cambios brindados desde el descubrimiento del fuego; y esta constante revolucion no lo a desviado tanto de sus principios morales, eticos y religiosos como en la actualidad. Entonces, de quien es la verdadera culpa?????? de la rfevolucion tecnologica por "quitarnos el tiempo", o de nosotros por poner en prioridades objetos o acciones no tan importante como nuestros caminos de auto-superacion personal y/o espiritual en la sociedad??????? scratch
Volver arriba Ir abajo
Hot Dog with BBQ sauce

Hot Dog with BBQ sauce


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:36 pm

La iglesia somos nosotros los creyentes en Jesucristo, por lo tanto tambien seguidores de un ser Superior que nos guia en cada decisión que hacemos; basado en esto es por eso que la Iglesia trata iluminar nuestras mentes con sus mandatos que son principios morales esenciales para guiar las acciones diarias de nosotros por lo tanto talvez sea posible mejorar lo que tenemoos como mundo. La Iglesia en su principio activo intenta instruirnos en ese camino de axiomas cristianos que aunque existan personas no creyentes tambien puedan reflexionar en su convivir diario y a raiz de esto actuar de buen modo como muchos anteriormente han descrito en sus opiniones. Algo que se encuentra en cada hombre es la verdad de que la vida encierra conceptos muy dificiles de entender como los desafortunados acontecimientos que el hombre vive cada dia, y por lo tanto nos prestamos a confusiones en donde lo mas aconsejable es buscar algun tipo de guia o ayuda, esa es la labor de la Iglesia hacernos ver la existencia de un ser Superior que nos ama y nos cuida, por lo tanto encontramos confortación en nuestras penas y tribulaciones y nos da por lo menos un respiro que nos hace levantarnos.
Tambien se da el caso de que los conocimientos del hombre pueden ser deficientes o por lo menos presentan algun margen de error, en donde talvez nunca encontremos solucion a algun aspecto que no comprendemos y por mas que lo intentemos parece no haber salida a lo cuestionado, pero al saber de la existencia de Dios abramos nuestras mentes a conocimientos y enseñanzas de amor y paciencia tal es el caso de nuestro sistema economico en donde se deja resagado al que no es capaz de competir con los demas ya sea por alguna razon como una discapacidad o problema fisico o mental y es el propio sistema donde cataloga a ese ser como inutil, la iglasia intenta eso inclirnos a todos porque la iglesia somos todos y si amamos a nuestro Dios de verdad amaremos a nuestros hermanos de igual modo haciendonos por inercia balancear esas injusticias es por eso que la iglesia deberia seguir como esta, recordandonos constantemente de la busqueda de una sociedad mas justa y equilibrada tal como lo mando nuestro Señor Jesucristo.
Volver arriba Ir abajo
taquito




Cantidad de envíos : 1
Localización : escazú
Fecha de inscripción : 21/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:38 pm

Es vedad que la iglesia ha cometido errores a traves de la historia pero no hay que ignorar el gran esfuerzo que a puesto en corregirlos... como ya se menciono: el caso de Juan pablo II que acepto que la iglesia cometio un error al imponer la religion catolica en America y hasta pidio disculpas...
Acerca de lo que dijo negro sobre que la iglesia solo enseña a los niños su lado "bueno"al inculcarles el amor de Dios y los educa en la moral cristiana (que al final de cuentas es correcta y aceptada por la sociedad), en mi opinion es justo ya que en el transcurso de la vida de estos solo escucharan comentarios que la menosprecien, la cirtiquen( y no de una forma constructiva)... como es el caso de algunos de los miembros del foro.
Hay que recordar que la iglesia no es solo una institucion sino que en realidad somos todos nosotros, no la podemos reducir a un simple templo ni a los miembros del clero... por esto cuando la "iglesia" comete un error tambien lo cometemos nosotros al no evitarlo, diran que como podriamos?... pero siempre podemos hacer algo por mas minimo que sea, porque el cambio comienza en uno y eso no es una cuestion religiosa.
Acerca de la "necesidad" de la iglesia de intervenir en los temas actuales( ya sean sociales,politicos,economicos...) y de conocer la situacion en la que se encuentra el mundo es para poder crear un "reino" en el cual se viva con respeto, amor, y siguiendo las normas de Jesus(las cuales solo garantisan una convivencia mejor sin meternos en asustos de diferencias entre religiones)y como logra esto??...con acciones!!! manteniendo su posicion de poder o mejor dicho de influencia pude realizar cambios en la sociedad; por ejemplo las reformas sociales y las instituciones y obras de caridad que realiza alrdedor del mundo.
Ademas al mantenerse al tanto de la problematica mundial puede brindar la ayuda y reafimar/infundir la fe en Dios a los creyentes que necesitan su apoyo o consejo en momentos dificiles. Al final somos nosotros los que terminamos necesitando de la iglesia para aferrarnos ha algo de esperanza que este mundo puede cambiar a mano de nosotros mismos ayudando a todos sin discriminacion como lo hace la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
ciudadplaneta




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 9:25 pm

La religion se esta incorporada en lo relacionado con la tecnologia y la politica ya que muchas personas se han ida alejando poco a poco de ella.
Al ser integrada en estos campos de la sociedad tan importantes para las personas, esta tratando de acercase y asi poder influenciar en ellas de alguna manera.
La religion ha ido debilitandose gracias a las innovaciones tecnologicas y lo material, que producen un efecto que la esta opacando.
Por ejemplo los catolicos, aunque tomen a Dios en cuenta en muchos de sus actos, lo esta olvidado y sustituyendo por objetos que no velen la pena, pero la religion al querer formar parte de esos avances hace que las personas se vuelven a interesar y asi no dejen de creer. De esta manera al ser una "nueva religion" y no seguir siendo lo que era, hace que sea importante en la toma de decisiones de las personas, aunque para la mayoria de los catolicos no es necesario que esta se incorpore en estos ambitos ya que lo unico que ellos necesitan es tener a Dios y no que forme parte de las cosa mateliales del mundo, ni que lo disfracen de algo para mantener a las personas cerca, si realmente se quiere estar con Dios no tiene que formar parte de nada.
Volver arriba Ir abajo
aruba




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 9:45 pm

Para rage_11 le digo que PRIMERO QUE TODO no es mi culpa que ust tenga la institucion primero que la ideologia religiosa, es muy importante tener en cuenta a la religion en la toma de desiciones de todo tipo porque si no... como estaria este mundo?? imaginese que si la religion no ayudara a tomar conciencia de algunas acciones... cuantos ASESINATOS de niños inocentes por medio del aborto habrian???
Otro punto, cuando ust tiene un problema a quien recurre primero? a la institucion o a Dios? por lo menos yo recurro primero a Dios.
En ningun momento dije que no era nuestra culpa, obviamente que si y mucha de ella la tenemos nosotros, pero gracias a la tecnologia los seres humanos ya no le damos tiempo a la fe ni a Dios a como es debido, el nos da 24 horas de vida solo en un dia y nosotros a el?? a veces ni 5 min, porque? porque muchos prefieren ver tele, hablar por telefono que dedicarle tiempo a el.
Volver arriba Ir abajo
phineas




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 9:55 pm

la Iglesia ha tratado de ir avanzando con el desarrollo del país, es por eso (pienso) que en muchos casos la Iglesia trata de guiar a la persona para tomar una buena decisión, acerca de los temas actuales que los noticieros o políticos nos informan. La iglesia se preocupa por todo lo que pasa con sus seguidores y, como dice en la frase "de regir la vida y costumbres", la iglesia con sus sermones, acerca de cualquier tema ya que todos somos libres para opinar, trata de que uno tenga una actitud reflectiva (como ya lo han dicho) hacia la vida sociopolítica del país. Por más que el hombre haya sufrido tantos cambios, por el desarrollo tecnológico y científico, somos capaces de poner en prioridad nuestra fe. ya si las personas ponen primero lo material que estar bien interiormente son ellos. Y como han dicho la Iglesia la formamos nosotros, y no solo los miembros "superiores", y somos nosotros los que tomamos las decisiones de meternos en los aspectos politico, económico, social, entre otros. Y TALVEZ podríamos llegar a cambiar el mundo un poco..... Con nuestra actitud de cambio...
Volver arriba Ir abajo
rage_11

rage_11


Cantidad de envíos : 6
Edad : 32
Localización : Pavas
Fecha de inscripción : 27/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 10:21 pm

-¡"aruba", ust misma(o) esta planteando mi primer punto que di en mi critica anterior!!!!! EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE HAY QUE NEGARLE LA PALABRA A LA IGLESIA, O SI? geek
-Despues, para los que QUEREMOS EXPLICAR MAS AFONDO NUESTRA CRITICA ( como lo hacen las personas que quieren exponer su punto de una manera mas ADECUADA), esos que lo hacemos, utilizamos el metodo de la ejemplificacion para darnos a explicar nuestro punto principal, eso no implica que formemos parte del ejemplo usado!!!!!!!! jocolor
-Para enseñarle y/o demostrarle la IDEA ORINCIPAL DE MIS OBJETIVOS, voy a usar un pequeño ejemplo: Si yo tengo un problema con un producto que adquiri en algun puesto de venta, inmediatamente busco a la persona fabricante o al vendedor para hacerle llegar my queja sobre producto, pero para eso necesito ir a la localidad (institucion) para poder encontrarme con esa persona; lo que quiero dar a entender es que MUCHAS VECES O MUCHAS PERSONAS (no indico que todos lo hagamos!!!), desvian sus necesidades hacia la institucion ( en este caso la iglesia)y se olvidan del verdadero objetivo ( en este caso Dios), reitero NO AFIRMo QUE TODOS LO HAGAMOS... ES UNA EJEMPLIFICACION DE UN CASO PROMEDIO O COMUN QUE OCURRE CON LAS ERSONAS!!!!! lol!
Para terminar, quiero afirmarle que usted un su critica dijo que el avance tecnologico nos quita el tiempo de la fe, y yo lo que dije fue: la tecnologia es la que nos quita el tiempo de fe o somos nosotros los que decidimos quitar ese tiempo para dedicarselo a la tecnologia?????
ANALICEMOSLO!!!!!!! scratch afro study lol! PRIMERA SEMANA - Página 2 994970
Volver arriba Ir abajo
aruba




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 11:18 pm

Range_11 la verdad ya no me voy a rebajar a discutir con ust porque yo estoy dando mis puntos de vista, ust los suyos, ok? Mis creencias yo las tengo muy firmes gracias a Dios, yo estaba siendo critico no para llegar a un punto en que ust se creyera el o la profesional en este tema!!! Razz
Pero bueno sigo pensando lo mismo y apoyo a CIUDADPLANETA en que lo material y la tecnologia opaca la fe.
Volver arriba Ir abajo
ciudadplaneta




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 11:36 pm

Hey lolita la religion no solo se basa en ver para creer como dice ust, pero jesus SI dijo y menciono miles de veces la iglesia!!! Es mas lolita hay una parte en la biblia donde el propio Jesus le dice a su discipulo Pedro que el va a ser la pierda donde el edificara su IGLESIAAA!!!!
Volver arriba Ir abajo
kike
Admin
kike


Cantidad de envíos : 13
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:23 am

ARUBA DICE:
Range_11 la verdad ya no me voy a rebajar a discutir con ust porque yo estoy dando mis puntos de vista, ust los suyos, ok? Mis creencias yo las tengo muy firmes gracias a Dios, yo estaba siendo critico no para llegar a un punto en que ust se creyera el o la profesional en este tema!!! Razz
Pero bueno sigo pensando lo mismo y apoyo a CIUDADPLANETA en que lo material y la tecnologia opaca la fe.

YO:

COMO PUEDES PENSAR LO MISMO SIN TENER UNA BASE EN QUE PUEDAS PROBAR, Y LA TECNOLOGIA NO OPACA LA RELIGION, DEFINA QUE ES FE PARA PODER DAR UNA OPINION AL RESPECTO. SI UNO TIENE -FE- NADIE NI NADA SE LO PUEDE OPACAR.TOMA EN CUENTA ESO... lol!
Volver arriba Ir abajo
https://gen46foro.superforo.net
balde verde con moras

balde verde con moras


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 11:46 am

ok, volvamos al inicio de todo!! como dice la frase inicial de la encíclica: "-la Iglesia- procura con sus enseñanzas no tan sólo iluminar las inteligencias, sino también regir la vida y costumbres de cada uno con sus preceptos". Ahora bien, la Iglesia no solo se basa en nuestra fe ni tampoco se basa (en su ttalidad) en nuestro Dios apesar de que Él es el centro, por lo que algo importante que cabe destacar es que la Iglesia y el Catolicismo son estilos de vida. Si alguno de ustedes se tomará la molestia d eleer la biblia de ves en cuando se daría cuenta que las enseñanzas de Jesucristo son, simplemente PERFECTAS. No importa si el mundo no aceptara a Jesucristo como el hijo de Dios, si tan sólo siguieramos sus enseñanzas (de la manera más correcta) el mundo sería un lugar PERFECTO. A mi criterio eso quiere decir la encíclica en la parte que dice "regir la vida". No es la Iglesia la que rige nuestra vida, la Iglesia somos nosotros, lo que rige nuestras vidas son las enseñanzas que Jesucristo nos dejo y nada más! king
Volver arriba Ir abajo
C-3PO




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 12:20 pm

estoy de acuerdo col la que dice balde verde.... la iglesia procura que sus fieles sigan el verdadero camino..... ya sea que sigamos o no la fe católica nadie pude negar que la doctrina que presenta el cristianismo es positiva... y aparte de eso intenta que todos llevemos una vida fraterna con los demás....
Pero ubicandonos en el tema la iglesia siempre ha intentado intervenir en la vida de sus fieles,,,, ESTO ES OBVIO¡¡¡¡¡... el fin de toda religión es ese... que sus fieles sigan sus preceptos....y toda su vida gire en torno a loa creencia de un ser supremo...
Aunque tampoco debemos ser extremistas y comparar todo con la religión es importante saber eso....
Por eso debemos respetar y aceptar las creencias de los demás... y también pensar en que la iglesia no solo cosas malas tiene....
Volver arriba Ir abajo
CiberMate




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 12:22 pm

Acuerdo con Balde verde con moras las enseñanzas de Jesus fueron, son y seran perfectas talvez nosotros las mal interpretamos "Vivimos en un mundo perfecto los inperfectos somos nosotros" ademas pienso que las religiones no dividen a la sociedad puesto que su funcion es unir al pueblo sin importar su estatus economico. La mayoria de las religiones (no todas) predican un evangelio de superacion personal, un evangelio de amor y hospitalidad, la meta de cualquier religion es ayudarnos a terminar nuestras vidas mejor que como empezamos asi que NO las religiones no dividen a la sociedad por otra parte nosotros los creyentes no ponemos en practica lo que las religiones nos dicen y nos encerramos en nuestras creencias dejando de lado lo que otros digan asi que al fin de cuentas NOSOTROS SOMOS LOS QUE REGIMOS NUESTRAS VIDAS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Dartañan

Dartañan


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 5:44 pm

Primero antes de exponer mis puntos a rage y a aruba les digo que tranquilos en parte aruba tiene razon solo esta expresando los puntos y mae rage se necesita mente abierta si estas en un foro.
Ahora si volviendo a lo importante estoy de acuerdo en los coments de las personas que dicen que la iglesia somos todos pero tambien cada iglesia tiene su institucion y en el tema central creo que al referirse a iglesia decian la INSTITUCION y de esta forma voy a expresar los siguentes comentarios.
Primero que todo discrepo con todas las personas que estipulan que la iglesia debe de meterse en todos los asuntos relacionados con politica y sociedad ya que aunque hace muchas cosas buenas y no les puedo quitar el merito, muchas decisiones han sido erroneas en gran escala y para esto usare el ejemplo de la conquista de america incluyendo todos los asesinatos, violaciones, atentados y esclavitud, este proceso de conquista como todos sabemos termino en la erradicacion no solo humana sino tambien cultural de dos civilizaciones enteras, ¿que ironico no? como que un poco en descuerdo con lo del "AMA AL PROJIMO" enseñado por JESUS y bastante distorsionado por los dirigentes de la iglesia.
Ademas no podemos olvidar que en esos tiempos no existian misiones en africa por que africa estaba en las mismas y que a pesar de que JESUS dijo que era mas dificil que un rico entrara al reino de los cielos que un cammelo por el hueco de una aguja cuando la iglesia estuvo con problemas financieros (por mandar ejercitos a ciudades musulmanas en algo mas parecido a una guerra santa que a una defensa de puntos importantes para la religion y de paso muy en contra a lo de SI TE DAN EN UNA MEJILLA PON LA OTRA) simplemente para vlver a llenar sus arcas vendio insulgencias como si fueran tiquetes de loteria haciendo que los ricos entraran con pase especial y del camello quedara un poco atras.
Por lo tanto podemos ver que no siempre la iglesia ha tomado decisones correctas y que aunque se disculparin fue un poco tarde y con un dedo no se tapa el sol (con una disculpa no se reviven indigenas)
Pero bueno no se puede decir que la culpa es de la doctrina por que es obvio que las enseñansas son perfectas el problema es que, como muchos en el foro dijeron, el mensaje se ha distorsionado con el unico fin de conseguir mas adeptos esto lo vemos desde el concilio de constantinopla donde se acojieron muchas costumbres de pueblos paganos solo para ser la religion oficial del imperio romano.
Como segundo punto discrepo con rage en lo de "Buen libre albeldrio y libertinaje" ya que apuesto que Dios penso en eso y aun asi se arriesgo a que muchos tomaran el camino que les diera la gana y no lo que el pensaba era el "BUen albeldrio, desde este punto parto para decir que la Iglesia NO deberia de meterse en asuntos de politica ni sociedad ya que como todos sabemos la iglesia es una, sino la mayor, forma de controlar masas (en palabras de Carl Marx la religion es el opio de los pueblos) y que pro lo tanto cada opinion que de influye en la mente de los seguidores, algunos que llegan al fanatismo mencionado por the path of ilumination y que provoca que muchos acepten como verdad universal todo lo que el padre, obispo, pastor o como se llame diga sin ni siquiera cuestionarlo.
Por ultimo quiero decir que en genral la iglesia deberia de darnos la meta, el camino, el conocimiento (nadie puede ser juzgado por algo que no sbe) y los metodos (campamentos y pastorales... ) para que nosotros lleguemos a estar con Dios sim embargo no debe dar ordenes ni obligar a nadie por que si ese fuera el designio de Dios el hubiera elegido a Lucifer y no a Cristo.
A pesar de esto quiero decir que la doctrina de Cristo debe estar en todo pero retitero no por eso la iglesia va a dar ordenes sino que debe enseñarns esas doctrinas y predicar con el ejemplo con el fin de que nosotros tengamos las enseñansas de Cristo en nuestro corazon y que por eso actuemos de acuerdo a lo que el nos enseño para tomar decisiones de estos temas de acuerdo al verdadero mensaje y no al distorsionado que nos puede llegar.
Volver arriba Ir abajo
avu!

avu!


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 7:06 pm

En este foro muchas personas lo utilizaron como medio para criticar la iglesia y sus acciones, pero tambien hay que tomar en cuenta lo bueno que hace la iglesia, asi como infundir ideologías; y como estas estan creadas por seres humanos, por lo tanto van a ser imperfectas Exclamation asi como la misma iglesia Exclamation Exclamation , y por esto no van a estar al agrado de todos. Recordemos que la iglesia somos todos y asi como se critica, tambien se debería empezar por nosotros.
También las ideologías hay que respetarlas ya que cada quien piensa en lo que quiere y lo que cree correcto.
Volver arriba Ir abajo
*kërô 17*

*kërô 17*


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 8:12 pm

Like a Star @ heaven En mi opinion la iglesia no deberia tomar parte en desiciones politicas ya que la religion lo unico que hace es mover masas a conveniencia, imaginemos que cierto politico se basa en el catolicismo, este llevera a cabo todas sus obras en favor del catolicismo aunque a otros no les guste.
Idea Por eso seria mejor que la iglesia apoyara en la toma de decisiones pero no que las tome directamente ya que un consejo afecta solo a quien lo toma pero una desicion afecta a todos sin diferenciar si estan o no deacuerdo con esta desicon Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
fantasma

fantasma


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: PRIMERA SEMANAA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 9:27 pm

Desde siglos anteriores al del que vivimos actualmente, la Iglesia siempre ha intervenido en la manera de colonizar con el estado. Hace ya varios anos que se dio la separacion Iglesia-Estado, y esta separacion se dio por algo no solo porque alguien la propuso, sino que la Iglesia no debia de intervenir en la vida social de todos los habitantes de un pueblo debido a que no todos compartian la misma religion,ideologia,creencia,costumbres entre otras... Si bien es cierto la iglesia ha intentado de sustentar al hombre por medio de buenos actos, pero que el mismo hombre se ha encargado de corregirlos por medio de valores ajenos a los que el cotolicismo conduce. Para finalizar la cita *-La Iglesia procura con sus ensenanzas no tan solo de iluminar las inteligencias, sino tambien regir la vida...* Rerum Novarum. Esto es lo que la Iglesia pretende procurar con sus habitantes pero de hace tiempo esto no se cumple, mas aun con la intevercion de otras ideologias a la de todos los catolicos. El estado es el que se encarga de regirnos como ciudadanos y la Iglesia como personas creeyentes de la misma.
Volver arriba Ir abajo
mi_queso




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:23 pm

Para "fantasma", la iglesia es parte fundamental de la sociedad desde sus comienzos, por lo cual la separacion de la iglesia-estado es practicamente inexistnete. affraid
La participacion de la iglesia en el campo estatal siempre se va a dar, se quiera o no, ya sea total o parcialmente, ya que, los miembros de la iglesia como seres humnos manipulados por la institucion; cegados por el punto de vista de la iglesia y por no seguir su propio punto de vista, van a seguir las idologias dictadas por la iglesia en todos los ambitos, como el politico. pirat
Las personas actuan de esta forma para poder asi, llegar a lo que llaman "paraiso" en otras palabras tratan de comprar su lugar en el cielo.Ya que generalmente el ser humano actua para su beneficio y se deja llevar facilmente por el miedo, lo cual lo vuelve una persona vulnerable ante argumentos sulbliminales.De esta forma la iglesia juega un papel fundamental en esta area, ya que se puede considerar a la iglesia como uno de los mayores entes manipuladores del mundo, de esta forma puede manipular al hombre para su propio fin. What a Face
Volver arriba Ir abajo
luz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:43 pm

Segun la idea central del tema, el ser humano a perdido todas sus facultades religiosas y morales, esto debido a la gran revolucion tecnologica que ha sufrido el mundo!!!
Es por eso que en la actualidad se presentan tantos conflictos creados por los intereses materiales o politicos de unos pocos, en los cuales involucran la dignidad y criterio de la sociedad.
Estos conflictos fueron creados por la sustitucion de el verdadero objetivo del ser humano(como persona etica y religiosa), al cambiarlo por un objetivo totalmente capitalista, el consumismo y la obtencion de productos " a cualquier costo"(sin importar las repercuciones que estas van a tener en la vida de los demas)!!!!
Este objetivo capitalista fue instaurado en el ser humano de un modo que se le hiciera creer que solo de ese modo alcanzaria el llamado "sueño americano" o " la felicidad".
No
Volver arriba Ir abajo
avu!

avu!


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:44 pm

Kike dice:
"El foro es para discutir temas abiertos,ademas tu no puedes decir que la iglesia son todos ya que existen varias religiones que no opinan lo mismo. Otro punto tienes razon que las ideologias se respetan,sin embargo, no es razon de ser conformista y cerrarce la mente con una sola idea que puede ser erronea...Think about it!"


-No estoy en desacuerdo con el hecho que se pongan discusiones en el foro scratch , si no en que se critique la iglesia y la iglesia si somos todos, que hayan diversas ideologías es distinto; no hay q cerrarse a una idea por ser errónea estoy de acuerdo, no he escrito lo contrario, pero ideologías son creadas por los seres humanos, por lo tanto NO SON PERFECTAS Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Manîlu!

Manîlu!


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:48 pm

Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio, esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que es el conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular. El término suele ser y no debe ser utilizado como un sinónimo de templo. Iglesia es referente a un cuerpo vivo mientras que templo es obra de las manos de los hombres.

Para observar esta definición de forma bíblica podemos leer:
"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular." 1 Corintios 12:27
"Porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo." Efesios 5:23

Por otra parte a los que criticaron la Iglesia como templo deberian de leer un poco más, ya que en la Encíclica Rerum Novarum se menciona que ésta institución no solo procura regir las vidas sino que tambiém ayuda en lo que puede para beneficiar a los demas, como las clases proletariadas, pero no debemos olvidar que como institucion liderada por humanos va a tener sus defectos y no todo lo que realize será perfecto.
"-la Iglesia- procura con sus enseñanzas no tan sólo iluminar las inteligencias, sino también regir la vida y costumbres de cada uno con sus preceptos; ella, mediante un gran número de benéficas instituciones, mejora la condición misma de las clases proletarias; ella quiere y solicita que los pensamientos y actividad de todas las clases sociales se unan y conspiren juntos para mejorar en cuanto sea posible la condición de los obreros; y piensa ella también que, dentro de los debidos límites en las soluciones y en su aplicación, el Estado mismo ha de dirigir a esta finalidad sus mismas leyes y toda su autoridad, pero con la debida justicia y moderación." Encíclica “RERUM NOVARUM”de S.S. León XIII sobre la condición de los obreros.
Volver arriba Ir abajo
il stronzo

il stronzo


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:57 pm

la funcion de la iglesia no es tanto en abundar en temas politicos, cientifos etc... sino que la principal funcion sea fomentar la moral en las personas paraque asi estas puedan resolver los temas anteriormente dichos de la mejor forma posible
Volver arriba Ir abajo
Faith12




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: /Primera Semana   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:59 pm

En mi opinion la Iglesia se debe dar a la tarea e interesarse en la relacion del ser humano con nuestro gran y unico Dios y no debe de interferir en un poco de vagos y personas que lo unico que buscan es hacer el mal comun como personas estafadoras y demas. La religion es el centro de todo ser humano y por ende debe ser la fuente primordial de cada ser, siendo de esta forma la que nos deba de regir en nuestro que hacer social.
Volver arriba Ir abajo
mi_queso




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 11:09 pm

Para "avu", coincido con ust en la parte de que las diferentes idologias no son del todo perfectas, ya que ningun ser puede alcanzar la perfeccion maxima y dar un punto de vista en el cual todas las personas esten de acuerdo a seguir.
Por otar parte ust misma se esta contradiciendo en el hecho de afirmar que no podemos permanecer con "la mente cerrada" por una idea que es erronea, ya que por su parte, ust se esta cerrando a la idea de que no se puede criticar a la iglesia, y ¿PORQUE NO?, si el hombre es el que la domina, y por ende, este se enfrentara a las tentaciones de supremacia presentes en el mundo, lo cual lo conlleva al ERROR!!. silent
Mi otra discrepancia(diferencia) es la parte que no todas las personas forman parte de la iglesia, a como usted menciono; hay diferentes ideologias y distintos puntos de vista, los cuales no todos estan dispuestos a seguir, POR EJEMPLO en la sociedad se da la existnecia de personas creyentes y no creyentes, de esta forma no se puede generalizar el sentido de la frase "todos formamos la iglesia", porque no es responsabilidad de todos formar parte de algo con lo que no estamos de acuerdo a seguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! study scratch !
lol! PRIMERA SEMANA - Página 2 994970 afro
Volver arriba Ir abajo
-21-

-21-


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2008

PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 12:31 am

En mi opinión, la Iglesia no debe interferir en asuntos socio-políticos como lo dice en el tema. Esto porque en la sociedad hay diferentes ideologías, de personas creyentes y no creyentes, lo que ocasiona una confusión en la forma de regir del Estado con ideologías que talvez no son seguidas por otro grupo de personas. Por esta razón hay que saber diferenciar bien de lo que es materia religiosa, política y social, para que entre ellas no haya confusiones que afecten a personas que no piensan igual que otras.
Como lo dice “fantasma” en su comentario: “El estado es el que se encarga de regirnos como ciudadanos y la Iglesia como personas creeyentes de la misma”, se nota claramente el papel que cumple el Estado al formarnos como ciudadanos y sabemos que somos libres al tomar nuestras propias ideologías, y por otra parte, la función de la Iglesia al formar personas que crean en ella y sean parte de esta. Sin embargo como todos sabemos, los humanos no somos perfectos, por tanto que cometemos errores y se van a dar en estas tres áreas también; en el estado: la clara corrupción, en la iglesia: engaños que se dan, y en la sociedad: el claro irrespeto por parte de todas las personas.
Finalmente, quedará a criterio de cada persona tomar sus propias desiciones acerca de que posición religiosa tomar, pero a responsabilidad de todas el respeto que se le debe de dar a todas las personas acerca de su manera de pensar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMERA SEMANA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMERA SEMANA   PRIMERA SEMANA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMERA SEMANA
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Segunda Semana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
generacion46 foro :: TEXTOS A DISCUTIR :: Tu primer foro-
Cambiar a: